Los cuidados después de un tratamiento endodóntico

¿Qué debo hacer después de una endodoncia?

De haber requerido un tratamiento endodóntico para resolver una infección en lo interno de un diente, será ideal seguir las recomendaciones del dentista que te haya tratado.

 

 

Generalmente, la situación transcurre de la siguiente manera:

• El diente tratado y la zona cercana podrían estar sensibles unos días. Para soportar esta incomodidad, el dentista te podrá indicar algún analgésico.

• En algunos casos, el paciente debe tomar antibióticos, para evitar que la infección se propague. Si es tu caso, debes cumplir al pie de la letra las instrucciones.

• Es necesaria una visita de seguimiento tras el tratamiento endodóntico. En esta cita, el dentista retirará el relleno provisional y lo reemplazará con un relleno regular o una corona que proteja de mayor daño a tu diente o muela.

El relleno que el especialista coloca en el diente debe durar toda la vida, si se toman en cuenta todos los cuidados necesarios.

Por ejemplo, seguir rigurosamente las sugerencias de higiene dental: cepillarse dos minutos, dos veces al día con crema dental fluorada, limpiar entre tus dientes a diario y visitar a tu dentista regularmente.

 

¿Te resolvemos algunas dudas sobre la endodoncia?

Para algunos males y molestias de la boca la solución es una endodoncia y hay dentistas especializados en el ramo que harán un excelente trabajo para salvar su diente.

¿Cuándo es necesaria una endodoncia? Cuando un diente o una muela está seriamente dañada, picada o una infección dental seria (absceso).

Es un tratamiento que repara y salvar su diente o muela, y se propone por encima de una extracción.

Pero, ¿qué significa? Ante la infección de la pulpa dental (que está dentro del diente, es blanda y contiene nervios, vasos sanguíneos y provee nutrición), el especialista retira el tejido dañado y sella el área para evitar complicaciones.

La pulpa se puede dañar –y doler mucho– si existe una caries profunda, o por repetidas intervenciones que perturban este tejido, o por una muela o diente fracturado o agrietado, o por una lesión en el diente.

De no tratarse, la infección se esparcirá por el diente y el hueso que lo sostiene, primero, y luego a toda la cavidad. Incluso, a través del torrente sanguíneo, una infección dental puede afectar órganos como el corazón.

¿Cuánto dura? Un tratamiento de endodoncia normalmente requiere 1 o 2 visitas a la consulta del dentista. Te dolerá muy poco o nada, porque tu dentista usará anestesia local.

¡Cúrate en salud y ven a vernos para salir de dudas! Aquí estamos, en el barrio Santos-Pilarica. Tu clínica dental de confianza.

Call Now Button