Una sonrisa blanca es un símbolo de belleza, y atracción.
El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
Sonrisas deslumbrantes
Los dientes oscuros o manchados pueden estropear la mejor de las sonrisas. El blanqueamiento dental clínico puede contribuir a que luzcan dientes blancos y sin manchas.
¿Porqué mis dientes son amarillos o están manchados?
Los dientes se manchan por varias razones:
Alimentos colorantes: Café, té, vino, bebidas de cola, moras, arándanos…
Tabaco
Mala higiene
Manchas de nacimiento
Tetraciclinas
Genética
Blanqueamiento dental ¿por quién?
Sus necesidades particulares de tratamiento deben ser evaluadas dentro de un contexto general de su boca. La directiva 2011/84/UE de la Unión Europea establece que los blanqueadores de alta concentración serán usados sólo bajo supervisión directa de odontólogos. Para así garantizar su seguridad. Las fórmulas milagrosas y las técnicas realizadas sin criterio profesional, ponen en peligro su salud dental.
¿Cómo se realiza el blanqueamiento dental?
Iniciamos con un examen riguroso de su problema. Le asesoramos sobre las distintas alternativas para conseguir el mejor de los resultados. Aislamos y protegemos sus encías. Las moléculas activas del gel de blanqueamiento penetran en el esmalte dental, combinándose con las partículas coloreadas para blanquear el diente desde el interior.
El proceso tarda entre 20 minutos y una hora. Monitorizamos de manera continua cada paso del tratamiento, para renovar el agente blanqueador cuando sea necesario. Terminamos el tratamiento con un enjuague refrescante y desensibilizante.
En ocasiones le indicaremos un producto blanqueante para llevar a casa, dentífricos especiales y una dieta blanca para los primeros días.
Dieta blanca
• Evitar el consumo de tabaco, te, café, vino tinto, tinta de calamar y alimentos de color intenso, como ciertas verduras (espinacas, alcachofas, remolacha, uvas tintas, etc.)
• Evitar cambios térmicos muy contrastados.
• Evitar bebidas de cola como soda y refrescos durante el tratamiento del blanqueamiento.
Preguntas frecuentes
¿Puedo combinar el blanqueamiento en clínica con el ambulatorio?
El blanqueamiento ambulatorio (en casa) se puede combinar y es sinérgico con el blanqueamiento en clínica. Para el blanqueamiento ambulatorio: tomamos impresiones de la boca para confeccionar moldes personalizados, en las que se pondrá el gel blanqueador (en casa).
¿Éste procedimiento quita el esmalte del diente?
No, en absoluto. El esmalte debe ser limpiado externamente primero, luego las moléculas se activan y penetran en la dentina. El esmalte no se ve alterado por el producto empleado.
¿Cuánto puedo mejorar mi color?
Si el color de su diente es amarillo o marrón el resultado es excelente. Si el color de origen es gris o azulado podemos esperar mejoras regulares a buenas. Esto ocurre debido a las diferentes estructuras minerales de los dientes.
¿Tengo manchados los dientes por antibióticos (tetraciclinas), puedo blanquearlos?
Depende del grado de pigmentación. Obtenemos resultados aceptables y en el 70% de los casos.
¿Cuántas veces puedo blanquear los dientes, con qué frecuencia?
Se puede blanquear perfectamente una vez al año dado que no provoca ningún problema.
¿Hay sensibilidad después del blanqueo?
Generalmente no. En ocasiones se puede presentar alguna sensibilidad, sobre todo al frío, que cede en horas o días.