La caries es la enfermedad dental más común en los niños y tiene una gran prevalencia en los adultos. Prevenirla es la mejor manera de combatirla, porque a veces, cuando se detecta, puede ser tarde.
Las caries dañan tus dientes y provocan obturaciones o incluso a extracciones. La mejor forma de evitarlas en consumir la mejor cantidad de azúcar posible.
Resulta que el azúcar reacciona con las bacterias en la placa y forma los ácidos que atacan los dientes y destruyen el esmalte dental.
Cuando ocurre este proceso, lo más probable es que el esmalte se debilite y, forme un agujero o cavidad en la dentina. Así, los dientes pueden cariarse más rápidamente.
¿Qué alimentos debes evitar?
Todos los que contengan azúcares, que a su vez, puede adoptar muchas formas.
La sacarosa, fructosa y glucosa son azúcares y debes tener precaución al consumir productos que la contengan. A veces en la lista de ingredientes también es cambiada por «carbohidratos».
Y si la palabra azúcar está entre los primeros ingredientes de un producto, es porque tiene mayor cantidad.
También debes saber que si el producto se ofrece como ‘sin azúcares añadidos’ no significa que no tenga azúcar, solo que no se le ha incorporado más de la que ya tenía.